La Fundación Vía Libre brindará un nuevo curso online abierto y gratuito: El voto electrónico en el marco de los derechos civiles y políticos

Del 21 de mayo al 15 de junio de 2018, Fundación Vía Libre, Fundación Heinrich Böll y Ártica – Centro Cultural Online – organizan el curso online abierto y gratuito “El voto electrónico en el marco de los derechos civiles y políticos”.

El voto electrónico ha sido propuesto como una solución a distintos problemas o debilidades de los sistemas electorales. Su implementación frecuentemente es entendida como una etapa más en la modernización de las elecciones, que llegará ineludiblemente. Sin embargo, toda propuesta de modificaciones en la forma de votar tiene impactos en los derechos de las personas. El voto electrónico es un cambio mayor en la forma de ejercer el voto, y como tal requiere de un amplio debate ciudadano. En este curso estudiaremos el voto electrónico en el marco de los derechos civiles y políticos. Partiremos del estudio del derecho al voto y de las garantías requeridas para protegerlo. Luego analizaremos las características del voto electrónico, su impacto en términos de derechos, su aplicación en el mundo, las vulnerabilidades de los diferentes sistemas y sus perspectivas a futuro.

más info en: ViaLibre

Categorías: eventosnoticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − 3 =

A %d blogueros les gusta esto: