Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver se lanzará el próximo 26 de abril de 2018 con sus habituales cinco años de soporte y traerá consigo una gran variedad de cambios y mejoras.

Previamente, el 4 de enero salió la versión Alfa 1. El pasado 1 de febrero fue lanzada la versión Alfa 2 y la última prueba antes de la versión final saldrá el 19 de abril, esto es, una semana antes.

Se espera que Ubuntu 18.04 venga con GNOME versión 3.28, y con un nuevo Kernel, concretamente con el Kernel Linux 4.15, última versión hasta la fecha.

Algo más que positivo es que los usuarios podremos realizar una instalación ligera de Ubuntu. Esta opción eliminará muchos paquetes de software y podremos obtener un sistema con un entorno de escritorio, navegador web, herramientas del sistema central y no mucho más. Esta opción aparecerá en el instalador de Ubuntu.

Canonical comenzará a recopilar algunos datos del usuario relacionados con la configuración del sistema y paquetes instalados en la máquina, los datos son bastantes, pero anónimos, no incluyen identificadores personales de ningún tipo. ¡Atentos! para desactivar esta opción (que viene por defecto) debemos desmarcar la casilla durante el proceso de instalación.

Fuentes:

https://www.redeszone.net/2018/02/26/ubuntu-18-04-salida-caracteristicas/

https://www.softzone.es/2018/02/26/novedades-ubuntu-18-04-bionic-beaver/

https://www.muylinux.com/2018/02/23/actualizacion-ubuntu-18-04-lts-recopilacion-datos/

 

Categorías: noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: